back to urticaria day

Sobre Urticaria

Quien tiene la mala suerte de padecer urticaria sabe qué difícil es obtener informaciones sobre esa enfermedad problemática que cambia la vida. Desde hace más de 10 años informamos sobre hechos interesantes que tienen que ver con esa enfermedad bajo www.urtikaria.net, dando consejos prácticos y respondiendo a las preguntas que tienen las personas afectadas. La demanda es enorme y recibimos a diario preguntas nuevas e informes de personas quienes desean comunicarnos sus experiencias. Por ello hemos elaborado en el año 2005 una guía que contiene las informaciones y los consejos de mayor importancia. Tiene ahora en sus manos la segunda edición de la presente guía que ha sido revisada y actualizada. Usted verá que prestamos especialmente atención a que proporcione informaciones que sean prácticas y actuales.

Los autores de los artículos llevan en su totalidad ya años desempeñándose como especialistas de la urticaria en clínicas dermatólogicas de las universidades alemanas, y por ello están conscientes de lo que los pacientes de urticaria desean “con ardor” saber: Desde los principios básicos de la aparición de la urticaria con sus diferentes subtipos, presentando frecuentes causas y desencadenantes de la urticaria (y cómo es posible su identificación) hasta las posibilidades de tratamiento; todos los temas son importantes. En el amplio anexo encontrará un compendio de las diferentes dietas recomendadas para los pacientes que padecen urticaria, direcciones de grupos de autoayuda y oficinas de consulta, una lista con comentarios de la literatura dedicada al tema, y muchas informaciones adicionales.

A lo largo de su vida, cada cuarto/a de nosotros padece urticaria. Sólo en Alemania, más de un millón de pacientes sufren de urticaria crónica. La buena noticia es que en estos últimos años se ha logrado obtener nuevos conocimientos sobre esta enfermedad pudiendo disponer por lo tanto de nuevas posibilidades de reconocerla y tratarla. La presente guía explica cuáles han sido las novedades. Esperamos que a muchas personas afectadas y sus familiares les sea una gran ayuda.

Berlín y Mainz, septiembre de 2014
Marcus Maurer y Petra Staubach

info